Gimnástica Segoviana × en la web de aficionados del Gimnástica Segoviana.
Gimnástica Segoviana
La red social de aficionados de la
Gimnástica Segoviana

La Segoviana dice adiós a Segunda B con un triunfo en Burgos (1-4)

rafanadal1 Por rafanadal1

el 29-05-2012 a las 18:21

Gol en el Plantío
Gol en el Plantío
La Gimnástica Segoviana se despidió con dignidad de la Segunda División B al golear con contundencia en un estadio que volverá a visitar la próxima temporada, El Plantío, aunque será en laTercera División. El bloque de Paco Maroto ofreció una mejor imagen en el duelo de descendidos y humilló al Burgos, que acabó siendo ridiculizado por su afición.
Nada absolutamente, salvo cerrar la campaña con una alegría para la sufridora afición se jugaban los contendientes en El Plantío. Ante tales circunstancias la actitud lo es todo y si alguien buscó la victoria fue el conjunto segoviano, a pesar de que el partido se les puso cuesta arriba.
No se habían cumplido ni 15 segundos de partido y Yahvé, con una tremenda volea que sorprendió a un adelantado Iván, adelantaba a los locales, que dimitieron del choque en ese mismo instante. El dominio local duró menos de un minuto, porque a partir de entonces la Segoviana fue dueña y señora del partido, y sacó provecho de la nefasta defensa burgalesista.
El 1-0 podría hacer pensar en un duelo largo y duro para los segovianos, pero fue coser y cantar. Y el primero que cosió y cantó fue Maikel, a los ocho minutos (y en posible fuera de juego), el que ya había empatado el partido tras un centro de Font desde la derecha, que detuvo en primera instancia Jonathan, y no igualaron antes los azulgranas porque el meta local detuvo una pena máxima a Pino a los seis minutos cometido por José Rodríguez.
Tímidamente buscó el 2-1 el Burgos por mediación de Arkaitz y José Vega, tan activo como desacertado. Sin embargo, el gol llegó para los segovianos, que aprovecharon un error de Chietino y una descoordinación entre Jonathan y Gonzalo para ponerse por delante (1-2) con un gol de Pino.
Antes del descanso, la renta visitante no fue mayor porque Font perdonó solo ante el portero local y después, un lanzamiento de Víctor Pérez de falta, se marchó rozando el poste.
El paso por vestuarios parecía significar la reacción del Burgos, pero no fue sino un espejismo. Yahvétuvo la primera ocasión y José Vega desperdició la ocasión más clara, ya que totalmente solo en el punto de penalti mandó el balón a las nubes. Perdonaron los locales, pero no la Segoviana, que logró el 1-3 en el minuto 53 tras un absurdo penalti de Gonzalo transformado por ele specialista Fran, que lleva ya unos cuantos goles de penalti.
El 1-3 y, especialmente, el 1-4 definitivo, llevó la indignación a las gradas de El Plantío y los minutos finales no fueron sino un severo castigo de los aficionados locales a los jugadores que han llevado al Burgos menos de 12 meses después nuevamente a Tercera División. También competirá en la misma categoría la Segoviana, pero al menos se despidió con un buen sabor de boca, goleando a domicilio, y dejando de paso, la última posición de la categoría.
Ficha técnica:
Burgos CF: Jonathan, Kike Tortosa, Urbano, Gonzalo (David Fernández, min. 60), José Rodríguez, Yahvé, Sergio Torres, Nico Chietino (Álvaro Muñiz, min. 71), Troiteiro, José Vega (Cakovic, min. 65) y Arkaitz.
Gimnástica Segoviana: Iván, Pablo Morales, Chema, Fran, Manu (David Terleira, min. 79), Pino, Álex, Víctor Pérez, Maikel, Font (Dani Cara, min. 73) y Rubén (Ricardo, min. 76).
Goles: 1-0, min. 1, Yahvé. 1-1, min. 8, Maikel. 1-2, min. 33, Pino. 1-3, min. 53, Fran, de penalti. 1-4, min. 71, Pino.
Árbitro: Viloria Linacero, de Madrid. Amonestó con tarjeta amarilla a José Rodríguez, Nico Chietino y Gonzalo, por parte del conjunto burgalés.
Incidencias: Unos mil espectadores en El Plantío.
Fuente: Norte
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en gimnasticasegoviana.incondicionales.com: