Gimnástica Segoviana × en la web de aficionados del Gimnástica Segoviana.
Gimnástica Segoviana
La red social de aficionados de la
Gimnástica Segoviana

La Segoviana cae goleada en Logroño tras encajar cuatro goles tras el descanso

rafanadal1 Por rafanadal1

el 03-05-2012 a las 15:41

Logroñes - Segoviana
Logroñes - Segoviana
Las esperanzas todavía existentes de la UD Logroñés de jugar el 'play off' de ascenso impidieron que la Gimnástica Segoviana tuviese alguna opción sobre el césped de Las Gaunas. Se las prometían felices los azulgrana tras diez primeros minutos de buen rendimiento en los que controló el juego. A base de buen fútbol puso en aprietos a una UD Logroñés encendida que salió dispuesta a hacer valer su condición de local. Sin embargo, todo cambió cuando entraron en acción por las bandas De Paula, por derecha, e Iñaki, como extremo zurdo. Estos, una y otra vez, rompieron la espesa zaga de unos segovianos que terminaron claudicando con rotundidad (4-1) en un partido en el que se justificó la diferencia ya de categoría.
El buen comienzo visitante fue borrado de un plumazo cuando en el minuto 14, en un gran desborde por banda derecha, De Paula creó la mejor ocasión de su equipo, algo que atenazó en defensa al conjunto forastero, que pegó un paso hacia atrás cediendo la iniciativa y el terreno de juego a unos riojanos que, a partir de ahí, fueron un vendaval de fútbol con continuas salidas por ambas bandas y con mucha llegada de volantes de primera línea como Rubén Durán o Sergio Rodríguez, a los que se sumó un muy activo Alejandro creándole muchas dificultades a la retaguardia segoviano.
Pese a ello, la sorpresa la causó el cuadro gimnástico cuando, en el minuto 19, se situó con ventaja al transformar un penalti tras una infantil infracción de Raúl Torres. Fran ejecutó con precisión y puso por delante a los suyos, algo que no afectó a la propuesta ofensiva de una UD Logroñés que siguió volcada. Con muchos jugadores, cercó la portería de Iván creando una tras otra diversas oportunidades de gol, en las que se erigió como gran figura el propio Iván con varias intervenciones de mérito.
La segunda mitad trajo consigo el mismo frenético ritmo de un conjunto riojano que dio la vuelta a la contienda, ahora con mayor eficacia. En el minuto 47, Cervero remató con derecha un preciso centro desde la izquierda de Iñaki. El empate dio seguridad a unos locales que se lanzaron rotundamente al ataque aproximándose a la puerta foránea alcanzando el 2-1 cuando Alejandro, una vez más desde atrás, llegó a posiciones de gol para resolver otra gran asistencia desde la izquierda de Iñaki. Pero no se detuvieron ahí. Cervero, un minuto más tarde, de potente derechazo liquidó la contienda con el 3-1 para darle la tranquilidad a la UD Logroñés.
Con la Gimnástica Segoviana ya entregada, rota en el medio del campo y dando muchas facilidades en defensa, Pepe Calvo explotó la lentitud de la defensa gimnástica, que fue un flan en la recta final de la contienda. Otorgó muchas ventajas y permitió que, en el minuto 77, Manu García en un explosivo contragolpe certificara el 4-1 definitivo favorable a la UD Logroñés.
La goleada vino a demostrar las carencias de una Gimnástica Segoviana que había comenzado bien la tarde, con una propuesta de toque y de salida fluida desde atrás, pero que fue arrasada por una UD Logroñés más intensa y más agresiva, que le robó el balón anulando a su hombre de mayor calidad, Maikel, y al pivote, Ricardo. Pronto desaparecieron ambos del envite, propiciando que todo el poder recayera en Raúl Torres y Rubén Durán, medios defensivos riojanos que se adueñaron de la zona ancha, un lugar que anhelaba el cuadro segoviano avasallado por el juego de ataque constante de los locales.
Ficha técnica:
UD Logroñés: Castilla, Ormazábal, Vélez, Jano, Alejandro (Albístegi m. 80), Rubén Durán, Raúl Torres, Iñaki (Manu García m. 72), De Paula, Sergio Rodríguez y Cervero (Quique m. 78).
Gimnástica Segoviana: Iván, Jesús Alonso, Dani Palacios (Chema m. 68), Álex, Rubén Yubero, Manu, Ricardo, Maikel (Cajoto m. 61), Font (Dani Cara m. 78), Fran y Pino.
Goles: 0-1, m. 19: Fran de penalti. 1-1, m. 47: Cervero. 2-1, m. 59: Alejandro. 3-1, m. 60: Cervero. 4-1, m. 77: Manu García.
Árbitro: David Conejo Rodríguez. Expulsó, por roja directa a Álex (m. 80), y amonestó al local Jano y a los visitantes Pino y Ricardo.
Fuente: Norte
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en gimnasticasegoviana.incondicionales.com: